Vacunarán a más de 2 millones de perros contra la rabia en todo el país

La campaña Van Can 2012 se realiza en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Rabiaque se celebra el 28 de setiembre.
(referencial)

A fin de proteger la salud de más de 30 millones de peruanos, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), realizará el 29 y 30 de setiembre la campaña de vacunaciónantirrábica“VAN CAN 2012 y los perros de collar rojo en la lucha contra la rabia” .
 
A través de nota de prensa, Digesa informó que la campaña Van Can 2012  se realiza en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Rabiaque se celebra el 28 de setiembre. Los puestos de vacunación se instalarán en los principales parques de los diferentes distritos, en  puertas de mercados y establecimientosde salud a nivel nacional.
 
Durante la jornada de dos días de vacunación se tiene previsto protegera más 2 millones 500 mil canes, el cual prevendrá contra la rabia a más de 30 millones de habitantes en el país.
 
En el ámbito de Lima y Callao, las Direcciones de Salud (DISA) de Lima Ciudad, Lima Este, Lima Sur, y la Dirección Regional del Callao, se vacunará a 518,247 canes, beneficiando y previniendo contra la rabia a un promedio 9 millones de habitantes.
 
Cabe destacar que, el Ministerio de Salud, a través de la DIGESA tiene la responsabilidad de promover la prevención y el control de la rabia en todo el país a través de estrategias sanitarias nacionales como las campañas de vacunación y promoviendo la tenencia responsable de animales de compañía.
 
La Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la DIGESA informó que se estábrindando apoyo técnico y  logístico a las DISAS y DIRESAS abasteciendo de vacunas y jeringas a fin de garantizar al 100 % la atención a la población canina.
 
En las últimas décadas el Perú muestra una sostenida disminución de casos de rabia humana transmitida por canes, y ello gracias a la prevención eficaz que se basa en la vacunación de los canes y en el control de las poblaciones de perros vagabundos.