David Torrance: Quiero demostrar que peruanos podemos ser los mejores del mundo

Primera parte de la entrevista de DirecTV a David Torrance. | Fuente: DirecTV
agosto 17 | 12:00 hrs

El atleta David Torrence dio una gran alegría al Perú este miércoles al clasificar a la final de los 5 mil metros de Río 2016. Tras competir, reveló cuál es su mayor deseo, fuera de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos.

Sus declaraciones. "Yo quiero demostrar que los peruanos pueden competir, pueden ser los mejores del mundo", dijo el atleta de padre estadounidense y de madre peruana, pero que nació en Okinawa, Japón.

"Desde los 6 años voy al Perú para ver a la familia, para ver los sitios turísticos. En Los Ángeles (EE.UU.), en la casa de mi abuela, también tengo un pequeño Perú. Siendo que soy peruano, pero mi español debe mejorar un poco", agregó David Torrence entre risas.

 

Segunda parte de la entrevista de DirecTV a David Torrence. | Fuente: DirecTV

Su próximo objetivo. "Yo quiero para mejorar los cronos de Perú. En medio fondo no hay muchos, puedo enseñar algunas cosas y trabajar con los entrenadores. Para los Panamericanos Lima 2019 creo que vamos a tener un equipo más grande y poderoso", indico el atleta, quien este miércoles hizo un tiempo de 13m23s20c, superando incluso al campeón actual de la distancia, el británico Mohamed Farah, que en otra serie hizo 13:25.25.

El dato. El David Torrance buscará colgarse el oro olímpico este sábado a las 7:30 am cuando se mida en la final junto a otros 14 rivales. Desde ya el atleta hizo historia en Río 2016 al batir el récord nacional y además convertirse en el primer peruano en una final de atletismo de Juegos Olímpicos.

Revive aquí la participación de David Torrance en Río 2016. | Fuente: Latina
David Torrence representó a Estados Unidos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde ganó la medalla de plata en los 5 mil metros. Sin embargo, en Río 2016, decidió defender al Perú. Estos son sus primeros Juegos Olímpicos. | Fuente: Facebook David Torrence


SIGUIENTE NOTA
Tokio 2020:  la gimnasta peruana Ariana Orrego clasificó a los Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos
Tokio 2020: la gimnasta peruana Ariana Orrego clasificó a los Juegos Olímpicos
06/10/19 - RPP