Río 2016: Serena Williams quedó eliminada a manos de Elina Svitolina

Serena Williams
El dolor de Serena Williams tras caer eliminada en Río 2016. | Fuente: AFP
agosto 09 | 18:59 hrs

La sorpresa más grande de la jornada la protagonizó Serena Williams tras caer eliminada en la segunda ronda del tenis femenino en Río 2016 al perder por 6-4 y 6-3 ante la ucraniana Elina Svitolina.

La 'bomba' en la rama femenina. Si días atrás fue el argentino Juan Martín del Potro el que proporcionó el bombazo en el cuadro masculino con el adiós de Novak Djokovic, fue Svitolina la que asumió la victoria de mayor repercusión de este martes ante la número 1 del ránking WTA.

Serena Williams ganó el oro olímpico en individuales de tenis en Londres 2012. | Fuente: AFP

Duelo espectacular de la ucraniana. Svitolina, puesto 20 del ránking WTA, fue justa vencedora y asombró al mundo al sacar a Serena, una de las mejores de la historia del tenis femenino, con 22 Grand Slam a sus espaldas, y que tras esta derrota no podrá convertirse en la primera en lograr 2 oros en Juegos Olímpicos.

La estadounidense no venía bien. Serena Williams ya mostró dificultades ante la francesa Alize Cornet. No estuvo a gusto tampoco en la pista central del Centro Olímpico de Tenis ante Svitolina, a la que había vencido siempre, sin contratiempos, en las 4 veces que habían coincidido. La última, hace poco en Roland Garros.

 

Con 34 años, es muy complicado que Serena Williams llegue en buena forma a Tokio 2020 y Río 2016 pudo ser su última competencia olímpica. | Fuente: AFP

Era una de las medallas fijas para Estados Unidos. Serena Williams, cuatro veces campeona olímpica: 3 en dobles (Sydney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012) y una en individual, hace 4 años, no encontró la forma de manejar la situación. Logró iguala la segunda manga (3-3) pero no prosiguió después su mejora.

La próxima rival de Svitolina. La ucraniana, que alcanzó el mejor triunfo de su carrera, jugará en cuartos de final ante la francesa Johanna Konta que ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 3-6, 7-5 y 7-5.

Serena Williams cuenta con 71 títulos a lo largo de su carrera y Elina Svitolina, con apenas 21 años, nunca ha ganado un Grand Slam. | Fuente: AFP


SIGUIENTE NOTA
Yelena Isinbáyeva tildó de “asesinas” las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje contra Rusia
Juegos Olímpicos
Isinbáyeva tildó de “asesinas” las sanciones de la AMA contra Rusia
10/12/19 - RPP