El avión está decorado con un logo en tonos rojos y naranjas imitando a la llama olímpico. | Fuente: Tokio 2020

La organización de Tokio 2020 presentó este viernes el diseño exclusivo que lucirá el avión que trasladará la antorcha olímpica de Grecia a Japón y desveló quiénes acompañarán a la llama, los medallistas Tadahiro Nomura y Saori Yoshida.

La aeronave, un Boeing 787-3, será de color blanco y estará decorado con un logo en tonos rojos y naranjas imitando a la llama. En el fuselaje también quedarán impresas la figura de un corredor portando la antorcha y los anillos olímpicos.

La antorcha de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital japonesa llegará al país asiático el 20 de marzo de 2020. El aterrizaje se producirá en la base aérea militar de la localidad de Matsushima, en la prefectura de Miyagi (nordeste), una de las más castigadas por el terremoto y tsunami de marzo de 2011.

Allí tendrá lugar una ceremonia a la que, por las restricciones de acceso de unas instalaciones como éstas, asistirán unas 200 personas entre representantes de Tokio 2020, atletas y residentes de áreas cercanas previamente seleccionados, así como medios de comunicación.

Esta ceremonia será el primer evento del relevo de la antorcha en Japón, tras ser prendida en la ciudad griega de Olimpia el 12 de marzo y hacer un breve recorrido por ese país.

La antorcha será trasladada desde Matsushima a las vecinas Iwate y Fukushima, donde podrá contemplarse entre el 22 y 25 de marzo. Un día después comenzará el relevo, que abarcará las 47 prefecturas del archipiélago y se prolongará durante 121 días. (EFE)


¿Qué opinas?