Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Andy Murray venció a Tomas Berdych y jugará la final del US Open

El tenista escocés derrotó por 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo y dipsutará la segunda final en el Abierto de Estados Unidos de su vida.

El escocés Andy Murray, tercer favorito y actual campeón olímpico, venció por 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, y logró su pase a la final masculina del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada.

El partido ante Berdych, el verdugo del suizo Roger Federer, primer cabeza de serie y quien fuera el gran favorito al título, mostró a un Murray pleno de confianza en su juego y con la gran virtud que se adaptó mejor que su rival al fuerte viento reinante en la pista Arthur Ashe Stadium.

Aunque el partido comenzó favorable a Berdych, que hizo daño a Murray con su saque y golpes desde el fondo de la pista para romperle el servicio al escocés en el undécimo juego y decidir a su favor el primer set, luego desapareció ante la gran concentración del campeón olímpico y su adaptación al viento.

Murray, de 25 años, volvió a ir de menos a más y su gran adaptación al viento le permitió comenzar a romperle el saque a Berdych en el segundo set, lo hizo dos veces, para repetir la historia en los dos restantes ante un rival que perdió por completo la confianza en su juego y nunca tuvo capacidad de reacción.

Lo intentó en el cuarto después de haber perdido de nuevo el saque en el segundo juego y lo recuperó en el quinto para el parcial de 2-3.

Pero Murray hizo valer sus golpes más seguros en el intercambio para llegar al "tie-break", remontar una desventaja de 0-3 y pelota de set (5-6), que le permitió aprovechar el segundo "match-point" con dos errores no forzados de Berdych.

El tenista checo, junto con el viento, terminó siendo su peor enemigo y estuvo lejos de ser el que logró la hazaña de eliminar a Federer.

Si la primera manga duró 77 minutos, la segunda sólo fueron 44, para bajar a 39 en el tercero y a 78 de nuevo en el cuarto, lo que dio un tiempo completo de tres horas y 58 minutos.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA