Río 2016: Estados Unidos venció a Argentina en el básquet olímpico

Estados Unidos rumbo a la semifinal de Río 2016.
Estados Unidos rumbo a la semifinal de Río 2016. | Fuente: AFP
agosto 17 | 17:16 hrs

Argentina le puso fin a su aventura en los Juegos Olímpicos tras caer por 105-78 ante Estados Unidos, el principal favorito para ganar el oro en el básquet de Río 2016.

Primer cuarto parejo - El duelo fue muy parejo en el inicio y comenzó a funcionar la conexión entre Luis Scola, Andres Nocioni y Manu Ginóbli. El juego culminó 25-21 a favor de Estados Unidos y hacía pensar que los sudamericanos iban por la sorpresa, pero el ritmo de competencia y nivel terminó marcando la diferencia.

Segundo cuarto clave - Estados Unidos goza de una importante constelación de estrellas y remató a Argentina con la aparición de DeAndre Jordan, Kyrie Irving y Jimmy Butler. Al final del segundo cuarto la cuenta se había extendido en 16 puntos por la precisión de triples del 'Dream Team'.

El remate de Estados Unidos - El equipo de las 'Barras y Estrellas' entró al golpe a golpe con Argentina; sin embargo abajo del aro, Estados Unidos tuvo más efectividad y sacó un par de triples con Irving para rematar el compromiso en el cuarto final del choque.

El adiós del Manu - Una gloria del básquet argentino cumplió su última batalla. Manu Ginóbili disputó su último encuentro con su selección y dejó la imagen de un guerrero al lado de las emergentes figuras de la NBA.


Lo que se le viene al 'Dream Team' - Estados Unidos jugará las semifinales del básquet masculino olímpico con España que superó a Francia en los cuartos de final. El duelo será el viernes 19 de agosto desde las 7:00 pm (hora peruana).

La Previa:

Argentina tiene sobre el papel la misión más difícil en los Juegos Olímpicos Río 2016 cuando enfrente a Estados Unidos por los cuartos de final de básquet. El encuentro será este miércoles 17 y comenzará a partir de las 4:45 p.m. (hora peruana). El conjunto sudamericano llegó a esta llave después que Croacia le haya ganado a Lituania (91-80), algo que no estaba previsto entre los jugadores.

Argentina - En su último encuentro, Argentina perdió ante España por 92-73. "Intentaremos jugar de igual a igual a Estados Unidos. Obviamente, tienen un nivel de talento muy grande, el mejor del torneo, son el rival más difícil, evidentemente, es mejor que los demás", dijo Luis Scola, tras la derrota contra España en el último partido de la fase de grupos.

¿Y Estados Unidos? - Tras dos victorias aplastantes contra Venezuela (114-69) y China (119-62), Estados Unidos sufrió más para imponerse a las otras tres selecciones de su grupo. El seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, había advertido que el resto del mundo se había acercado mucho al nivel estadounidense. "Sabemos que hay un grandes jugadores de baloncesto por todo el mundo: alrededor del 20% de la NBA es internacional ahora", precisó.


SIGUIENTE NOTA
Perú se hace fuerte y suma 41 medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares
Más Deportes
Perú se hace fuerte y suma 41 medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares
05/12/19 - RPP