Asafa Powel cree que Bolt pudo distraerse al ver moverse a Blake

Jamaicano cree que salida nula de su compatriota Usain Bolt demuestra que hombre más rápido del planeta "es humano" y apunta que pudo distraerse al mirar a Yohan Blake.

El jamaicano Asafa Powell, otrora plusmarquista mundial de los 100 metros, cree que la salida nula de su compatriota Usain Bolt demuestra que el hombre más rápido del planeta "es humano" y apunta que pudo distraerse al mirar al postrero campeón, Yohan Blake.

"En cámara lenta, se ve a Blake moverse primero. Usain le miraba. Me pregunté por qué el juez de salida no lo señaló. Quizá no podía verlo porque Bolt estaba entre los dos y Bolt es voluminoso. No sé, aún no lo he hablado con Usain", explica Powel en una entrevista publicada hoy por "L"Équipe".

Powell, que se esperaba fuera el gran rival de Bolt en la final de los Mundiales de atletismo de Daegu (Corea del Sur), renunció a correr el hectómetro por una lesión de abductores, por lo que los Juegos Olímpicos de Londres serán la próxima gran cita en la que los jamaicanos Bolt, Powel y Blake podrán medir sus fuerzas.

De cara a esa competición, Powell considera que el nulo de Bolt le hace "humano".

"Es importante psicológicamente, puede cambiar el ánimo de los adversarios", precisa el ex plusmarquista (9,74 segundos).

El velocista reconoció que, aunque no le gusta la regla vigente sobre las salidas nulas (cualquier salida nula supone la descalificación), la prefiere a la norma precedente, que permitía una salida falsa para el conjunto de participantes y después descalificaba a cualquiera que saliera antes de tiempo.

"En fin, que me gusta más esta regla. Y a Kim Collins también", bromea en referencia al inesperado bronce en la final de los 100 metros.

EFE