Atleta peruana De la Cruz consigue medalla de Bronce en Ecuador

La representante peruana en el Campeonato Sudamericano de Carreras de Montaña se alzó con el tercer lugar en su primera experiencia en este tipo de competencia.
La Huancaína Jovanna De La Cruz demostró su calidad en el atletismo y obtuvo la medalla de bronce, en la categoría juvenil, en el IV Campeonato Sudamericano De Carreras De Montaña 2009, realizado en la Ciudad de Quito – Ecuador por la Federación de ese país.
   
Los dos primeros lugares de la prueba de 4 kilómetros fueron ganadas por las ecuatorianas Andrea Torres, con un registró de 20:49.55, y Jessica Paguay, con 20:54.76. Mientras que la peruana hizo el recorrido en 20:59.17.

Jovanna De la Cruz manifestó que la competencia fue muy dura al atravesar terrenos fangosos y subir montañas. "Es la primera vez que iba a una competencia de esta modalidad y me gustó porque es un desafío el terminarla, porque el circuito se desarrolla en un terreno accidentado", declaró De La Cruz.

Las demás competencias se desarrollaron en las categorías mayores tanto en damas y varones resultando los primeros puestos para el equipo ecuatoriano. Participaron atletas de Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y el dueño de casa Ecuador.