Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Boxeadora Kina Malpartida llegaría al Perú en 10 días, informa jefe del IPD

Arturo Woodman confía en que Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte decida entregar los Laureles Deportivos a la campeona mundial.

La boxeadora Kina Malpartida, actual campeona del mundo en la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, llegaría al Perú en diez días procedente de Estados Unidos, informó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.

 

"Ella está deseosa de venir y en diez días estaría por aquí", señaló el ingeniero en declaraciones a la televisora estatal TV Perú. 


Woodman precisó que la llegada de la boxeadora coincidiría con la posible entrega de los Laureles Deportivos a raíz del éxito obtenido el pasado 21 de febrero, cuando obtuvo el título mundial en en la ciudad de Nueva York.

Mencionó que el IPD ha previsto entregar a Malpartida un reconocimiento económico por la alegría brindada al país.

 

Woodman indicó que conversará con la joven sobre la posibilidad de que realice la defensa de su título mundial en el Perú.


"Imaginemos a ella boxeando en el país, en la tribuna sur o norte del Estado Nacional, creo que traería una revolución en el tema del box, tanto masculino como femenino", agregó.
 
Woodman expresó su confianza en que el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte decida entregar los Laureles Deportivos a la pugilista nacional, a pesar que días atrás el titular de dicha comisión, Jorge Guizado, señaló que no merecía la distinción porque se había nacionalizado australiana.

 

"Creo que el señor Guizado formuló una opinión cuando no estaba informado que ella pelea como peruana y es peruana. Al analizar los documentos que se le van a remitir, espero que no exista ningún inconveniente", sostuvo.

El titular del IPD recordó que el mismo presidente de la República, Alan García; y el ministro de Educación, José Antonio Chang, pidieron que se le entregue el máximo galardón deportivo a Malpartida.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA