Brasil perdió ante Rusia en la última jugada por el básquetbol olímpico

Brasil perdió 74-75 ante Rusia en uno de los partidos más emocionantes del básquetbol olímpico, esto por la tercera jornada del grupo B.

Un triple convertido por el ruso Vitaliy Fridzon a falta de cuatro segundos para el final del partido le dio la victoria 74-75 en el último suspiro a los suyos frente a Brasil, que encajó de esa forma su primera derrota en Londres 2012.

Andrei Kirilenko fue el máximo anotador de Rusia, con 19 puntos, escudado por los 18 tantos y siete rebotes de Timofey Mozgov y los 17 puntos y seis asistencias, también seis pérdidas, de Alexey Shved.

Rusia, que mantiene así su condición de invicta, salió con un quinteto sacado del CSKA de la temporada pasada (Ponkrashov, Shved, Kirilenko, Khryapa y Kaun) aguantaron el ritmo gracias a que marcaron la diferencia en el duelo de figuras.

Por un lado, la endiablada velocidad de Marcelinho Huertas frente a la perfecta ejecución y distribución de Alexey Shved, flamante fichaje de los Minnesota Timberwolves de la NBA.

Ficha técnica:

Brasil (74): García (5), Huertas (8), Barbosa (16), Varejao (4), Splitter (8; equipo inicial. Machado (1), Taylor (12), Giovannoni (4), Hilario (8) y Vieira (8)

Rusia (75): Ponkrashov (2), Shved (17), Khryapa (7), Kirilenko (19), Kaun (3); equipo inicial. Mozgov (18), Fridzon (6), Voronov (-), Monya (3) y Khvostov (-).

Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B del torneo olímpico de baloncesto, disputado en el Basketball Arena de Londres.

EFE