Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Carlos Sainz manifestó que no se arrepiente de haber vuelto al Dakar

El piloto español aseguró que el objetivo principal era probar el buggy del Qatar Red Bull con miras a los próximos años.

 

El piloto español Carlos Sainz (Buggy), que abandonó hoy el Dakar por problemas mecánicos, manifestó que no se arrepiente de haber participado en el rally con el Qatar Red Bull, un equipo en proceso de formación sin demasiada experiencia en este tipo de carreras.

"No me arrepiento, ha merecido la pena", dijo Sainz, que llegó al campamento de Calama, al norte de Chile, en un helicóptero que lo recogió en el punto de la etapa donde se quedó varado por una rotura del motor.

El madrileño explicó que el auto se paró de golpe y emanaba agua y aceite por el tubo de escape. Indicó que esta avería podría ser una secuela de un problema con la correa de transmisión que apareció unos días atrás, cuando probaba el auto.

Sainz admitió que durante estos días tuvo "bastantes problemas" y que algunos pueden ser provocados por la "juventud" del auto, aunque aseguró que la rotura del motor "no tiene nada que ver" con la poca trayectoria del equipo.

"El resto de problemas pueden ser un poco por la inexperiencia con el coche y del montaje rápido de última hora", afirmó.

Sainz señaló que la posibilidad de no finalizar el Dakar "estaba dentro de lo previsto" porque el objetivo principal era probar el nuevo vehículo con miras a los próximos años. 

Sobre el coche, indicó que "tiene un buen potencial", como lo demuestra el hecho que su compañero Nasser Al-Attiyah esté luchando por el triunfo. "La apuesta que se hizo, que mucha gente veía como una aventura, se ha demostrado que es un proyecto válido y serio, con posibilidades de victoria", apuntó. 

EFE

 

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA