Carolina Marín, oro olímpico en Río 2016, compartió en sus redes sociales su visita a Lima. "Que el bádminton también me haya descubierto esto es otra cosa impagable", escribió.
Una campeona olímpica en el Perú. La badmintonista española Carolina Marín -oro en Río 2016- público en sus redes sociales que se encuentra en nuestro país.
"Primeros días en Lima. Que el bádminton también me haya descubierto esto es otra cosa impagable", resaltó la deportista.
Según las imágenes que público, Carolina Marín visitó la Plaza de Armas de Lima y la Plaza San Martín, así como la Basílica y convento de Nuestra Señora de la Merced, en el Jirón de la Unión.
La excampeona olímpica también pasó por un mural ubicado entre las avenidas 28 de Julio y Larco, en el distrito limeño de Miraflores.
La deportista española compartió parte de los platos típicos que degustó en Perú, como arroz con mariscos y cebiche, así como lo que ha encontrado en sus paseos por Lima.
Carolina Marín nació en Huelva, en el sur de España, el 15 de junio de 1993, y desde muy joven descubrió su amor por el bádminton.
"Descubrí el bádminton a los ocho años, gracias a una compañera de colegio. Desde entonces, estoy enamorada de este deporte y, con el tiempo, se ha convertido en mi forma de vida", señaló a la página oficial de los Juegos Olímpicos.
Para dedicarse por completo al bádminton, dejó su ciudad natal y su familia muy joven para entrenar en el Centro Nacional de Madrid.
A los 13 años ganó su primer campeonato nacional, en el que comenzó a escribir su legado con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tres títulos Mundiales (Copenhague 2014, Yakarta 2015 y Nanjing 2018) y siete Europeos (Kazan 2014, La Roche-sur-Yon 2016, Kolding 2017, Huelva 2018, Kiev 2021, Madrid 2022 y Cracovia 2023).