Ciudad de México volverá a albergar un Gran Premio de Fórmula Uno

Ciudad de México tendrá un Gran Premio de Fórmula Uno a partir del 2015, esto luego de 1992, cuando se corrió en el autódromo Hermanos Rodríguez por última vez.
EFE

La Ciudad de México recibirá a la Fórmula Uno a partir del 2015 en el autódromo Hermanos Rodríguez con un contrato de cinco años, anunciaron los organizadores.

"México reenciende los motores de la Fórmula Uno. Es un hecho y es con gran entusiasmo y compromiso que sumamos nuestra experiencia con la del Gobierno Federal y con el Gobierno de la ciudad para hacer posible el regreso para el próximo año y hasta 2019", anunció Alejandro Soberón Kuri, presidente de Grupo CIE.

El directivo dijo que con este anuncio terminan años de espera y citó a Bernie Ecclestone, presidente del circuito y dueño comercial de la Fórmula 1, quien dijo ayer "este es el momento indicado de la Fórmula Uno para México".

El autódromo capitalino será modificado por la empresa alemana Tilke y mantendrá buena parte de su trazado y con todas las medidas de seguridad para los pilotos además de renovar todas su áreas para cumplir con la exigencias de la Fórmula 1.

El Gran Premio de México se ha corrido en tres etapas de 1962 a 1970, de 1986 a 1992 y ahora a partir del 2015.

Mancera dijo que esperan la asistencia de 180.000 personas en el fin de semana de la carrera, que se tiene programada para noviembre del próximo año.

EFE