Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Copa Davis: Final se abre con duelos Tsonga-Wawrinka y Monfils-Federer

EFE
EFE

El francés Jo-Wilfried Tsonga abrirá la eliminatoria definitiva en Lille (norte de Francia) frente al suizo Stan Wawrinka, mientras que Federer jugará en el segundo partido del viernes ante Gael Monfils.

El inmaculado currículum tenístico de Roger Federer -para muchos el mejor jugador de la historia- solo tiene una mancha, que está dispuesto a borrar este fin de semana, y tras días de incertidumbre por una lesión de espalda, el suizo participará en el asalto a la anhelada Copa Davis frente a Francia.

La presencia del número dos del mundo, confirmada este jueves antes del sorteo de los partidos, le da una nueva dimensión a la final, que sin él parecía tener claro color francés.

Finalmente Federer, que se ha entrenado suavemente estos días en la sede de la final, Lille (norte de Francia), buscará su primera Ensaladera formando un equipo temible junto al número cuatro del mundo, Stan Wawrinka.

Pero Suiza tendrá delante no solo a los jugadores franceses, sino a las 27.000 gargantas que prometen convertir en un infierno el Estadio Pierre-Mauroy y que abren todavía más el pronóstico de la final.

LOS DUELOS

El francés Jo-Wilfried Tsonga abrirá el fuego el viernes a las 14:00 hora local (8:00 am de Perú) frente a Wawrinka en un partido de imposible pronóstico, y de antecedentes muy igualados (3-2 para el francés).

A continuación debería debutar Federer frente al número 19 del mundo, Gael Monfils, a quien ha batido en ocho ocasiones, frente a solo dos derrotas, aunque en su último encuentro, en el US Open, el francés lo llevó al límite en cinco sets.

El sorteo ha concedido una pequeña ventaja adicional a Suiza, ya que si Wawrinka gana el primer duelo del viernes y Federer no se halla plenamente recuperado de sus molestias, este podría descartarse en su debut y reservarse para la jornada del domingo contra Tsonga.

Hasta una hora antes del partido, Suiza librará presumiblemente una guerra de nervios contra Francia, pendiente sobre la alineación del jugador leyenda.

El sábado, a partir de las 15:30 hora local (9:30 am), las parejas Julian Benneteau-Richard Gasquet (FRA) y Marco Chiudinelli-Michael Lammer (SUI) librarán la batalla de dobles, aunque los capitanes también podrán variar en este caso las formaciones hasta una hora antes del encuentro.

Para la última jornada quedarían los enfrentamientos directos entre los números uno, Federer y Tsonga, y dos, Wawrinka y Monfils, de cada equipo, si es que la final todavía no se ha decantado de ningún lado.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA