Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Corea del Sur pide calma a atletas en Juegos Asiáticos tras ataque del Norte

Corea del Sur exhortó a sus atletas y entrenadores en los Juegos Asiáticos de Cantón a mantener la calma tras los ataques de Corea del Norte, que también participa en dicho evento.

"Dije a los entrenadores que nuestros atletas deben actuar normalmente con los atletas norcoreanos. Estamos aquí para hacer deporte, no debemos reaccionar a lo que pasa en casa. Los Juegos Asiáticos son un lugar para hacer deporte", explicó Lee Kee-Heung, responsable de la delegación surcoreana.

"Si los jóvenes atletas leen sobre lo que está pasando en nuestro país podrían perder la calma. Pedí a los entrenadores que se aseguren que los atletas no se preocupen por lo que está pasando y que se concentren en su trabajo", añadió.

El martes por la noche todos los entrenadores surcoreanos acudieron a una reunión de urgencia, informó la agencia Yonhap, pocas horas después de que Corea del Norte bombardeara la isla de Yeonpyeong dejando cuatro muertos, según el último balance.

Tras el ataque del martes, los organizadores de los Juegos Asiáticos pidieron a la prensa que no pregunte a los atletas norcoreanos sobre el incidente.

Hasta ahora los dos países tuvieron buenas relaciones en estos Juegos, a pesar de la tensión entre sus respectivos gobiernos.

El martes el arquero surcoreano Yun Ok-Hee y el norcoreano Kwon Un-Sil compartieron el podio mientras que este miércoles hubo un combate entre luchadores de ambos países.

El duelo, en el que el norcoreano Yang Chun-Song se impuso a su rival del sur Kim Dai-Sung, terminó con un apretón de manos y un abrazo sin mucha convicción entre ambos.

"Estamos aquí para el deporte y para disputar los Juegos Asiáticos. El deporte no tendría que estar relacionado con la guerra o la paz", dijo tras el combate el surcoreano Kim Chang-Kew, presidente de la Federación Asiática de Lucha.

Los próximos Juegos Asiáticos, en 2014, se disputarán en Incheon, no muy lejos de la frontera con Corea del Norte, la ciudad a la que acudieron muchos habitantes de la isla de Yeonpyeong tras el ataque del martes.

Sin embargo los responsables del evento no creen que está bajo amenaza a pesar de la tensión con el país vecino.

"No es la primera vez que Corea del Sur organiza unos Juegos Asiáticos. En 1988 ya organizó unos Juegos Olímpicos brillantes y tiene experiencia en otras competiciones deportivas. Todo el mundo estará seguro", afirmó a la AFP Manuel Silverio, presidente del comité de comunicación del Consejo Olímpico de Asia (OCA).

-AFP

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA