Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Deysi Cori: Se puede vivir del ajedrez si estás entre las mejores

La ajedrecista peruana dio una gran entrevista a un diario local, en la que habló de su familia, sus proyecciones y su interés por la política.

En una entrevista al diario Peru21, la Gran Maestra peruana Deysi Cori manifestó que quiere dedicarse al cien por ciento al deporte  ciencia. Claro está que primero deberá entrenar duro para ser una de las mejores, pues, según agrega, solo así se puede sobrevivir en este deporte.

Se puede vivir del ajedrez si estás entre las mejores.  Hay torneos donde los premios son muy altos, como los campeonatos mundiales, que se realizan cada dos años y a los que por clasificar te dan 3,500 euros. Un ganador a ese nivel puede embolsarse 80 mil euros. A eso agrégale la publicidad y se saca mucho más”, declaró Deysi.

Si bien el ajedrez es su pasión, la idea de llevar aparte una carrera universitaria ronda por la cabeza de la deportista. “Quiero dedicarme de lleno al ajedrez, quiero hacer del ajedrez mi profesión, pero mi papá me recomendó seguir una carrera. Estoy viendo la posibilidad de estudiar Ciencias Políticas”.

“¿Por qué Ciencias Políticas? Porque cuando  era pequeña tenía la ilusión de llegar a ser presidenta para ayudar a las personas y que no pasaran por lo que nosotros pasamos, ya que por esas épocas éramos de una condición humilde”, agregó.

Hoy en día la vida de Deysi es otra. Si bien no goza de lujos, tiene ciertas comodidades que le permiten entrenar y no desconcentrarse pensando en cómo conseguirá dinero para viajar a los torneos.

“Antes todo era muy difícil. En el colegio yo era becada, pero no era lo mismo. Veía a mis compañeros que tenían  a sus padres que les compraban sus cosas. Mi papá no tenía dinero para comprarme los libros, por eso les sacaba fotocopias. Nunca le decía nada a mi papá para que no se sintiera mal, él se esforzaba al máximo para darnos lo mejor”.

“Gracias al apoyo de Cementos Lima (su auspiciador) he viajado a Europa, donde se realizan los torneos más fuertes. También cuento con la ayuda de tres profesores en Argentina que me han ayudado en mi preparación. Los resultados se han podido ver en los mundiales”, agregó.

La mayor de las Cori, quien hace cumplió 18 años, acaba de ganar el título del Torneo Continental Femenino de Ajedrez en Guayaquil, que le valió para clasificar al Mundial Femenino que se realizará en el 2012, donde será la única representante del todo el continente. Sin lugar a dudas este talento peruano nos traerá gratas noticias en el futuro.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA