Diego Elías, el campeón mundial juvenil de Squach que apunta a Panamericanos

El juvenil deportista demostró este viernes que tiene pasta de campeón al conquistar el Campeonato Mundial Junior de Squash 2014.
Diego El

No tiene techo. Diego Elías demostró en Namibia que puede ser uno de los grandes del squash mundial luego de ganar el Campeonato Junior de la disciplina.

Elías, que se inició en el deporte que ama a los seis años en el Club Terrazas Lima, dejó en claro su asombroso ascenso, ya que previamente a su hazaña en el continente africano, había obtenido grandes actuaciones en torneos de gran envergadura internacional.

Y es que en junio, el crédito nacional de apenas 18 años, se había adjudicado el PSA Regatas Resistencia Open 2014, que se desarrolló en Argentina.

También Elías ya conoce lo que es destacar en el circuito profesional de squash: en mayo hizo historia en el PSA Challenger 5, en Estados Unidos al dejar en el camino a figuras europeas.

Así llegó a estampar la primera bandera del Perú en una final del circuito profesional, la cual la perdió ante el australiano Zac Alexander, defensor del título.

Asimismo en febrero Elías se dio el lujo de vencer al exnúmero uno del mundo Jonathon Power.

De otro lado, la joven promesa peruana tiene en su haber como juvenil, entre otros torneos, los títulos de Canadian Open, el US Open, el British Open y el Scottish Open. Todos y en fila.

Ahora Elías, que se ubica en el puesto 93 del ranking mundial profesional de squash (PSA, por sus siglas en inglés), continuará con su preparación con miras a los Panamericanos de Toronto 2015.