Favoritos no tuvieron problemas para avanzar de ronda en Wimbledon

La tercera jornada se cerró con buenos encuentros donde los favoritos no tuvieron problemas para imponerse en la cancha del All England Club.

Los principales cabezas de serie de Wimbledon vencieron en sus encuentros de tercera ronda, que esta jornada no deparó sorpresas y fue benévola con el británico Andy Murray, cuarto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto, así como con el español David Ferrer, séptimo.

Murray fue el último en completar la jornada frente al chipriota Marcos Baghdatis, al que se acabó imponiendo por 7-5, 3-6 6-4 y 6-1 en tres horas y 13 minutos.

Tsonga, semifinalista el pasado año en el All England Club, no dejó lugar a las dudas y derrotó con contundencia al eslovaco Lukas Lacko, por 6-3 y 6-3 en una hora y 36 minutos.

Tsonga hizo valer su excelente servicio y su potente derecha para sellar su pase a una cuarta ronda en la que se verá las caras con el estadounidense Mardy Fish, verdugo del belga David Goffin por 6-3, 7-6(6) y 7-6(6).

En el cuadro femenino, la actual campeona, la checa Petra Kvitova, no falló ante la estadounidense Varvara Lepchenko, a quien se impuso por 6-1 y 6-0 en 53 minutos de juego, mientras que la segunda favorita este año, la bielorrusa Victoria Azarenka, hizo lo propio con la eslovaca Jana Cepelova: 6-2 y 6-3, en una hora y 14 minutos.

La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número seis, por su parte, abrió la central esta mañana con victoria ante la china Jie Zheng, a quien se impuso por 6-7(5), 6-2 y 9-7 en dos horas y 28 minutos.

EFE