Federación zanjó polémica por agresión contra José Luis Chauca con disculpas de tesorera Marita Letts

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas Brou, se reunió con los involucrados personalmente, quienes dieron por terminada la polémica por agresión. La tesorera Marita Letts pidió disculpas públicas al entrenador José Luis Chauca y a quien se sintiera afectado.

Los involucrados aceptaron dar por terminado el tema. | Fuente: Federación Peruana de Atletismo

La Federación Peruana de Atletismo anunció este miércoles que dejaron zanjado el tema de maltrato de su tesorera Marita Letts contra el entrenador y fondista José Luis Chauca, quien brindaba una entrevista a un medio especializado durante el Mundial de Trail en Argentina.

A través de un comunicado, precisaron que ambos se encontraron el pasado lunes luego de que el presidente de la Federación, Gustavo Cárdenas Brou, mantuvo una reunión con cada uno por separado.

“Después de una pequeña charla, ambos manifestaron haber arreglado el impace [sic]. Por su parte la Sra, Marita pidió disculpas personalmente y estas fueron aceptadas por el entrenador el Sr. José Luis Chauca”, sostiene el comunicado publicado en su Facebook.

Pide disculpas

Agregaron que Letts Colmenares pidió disculpas públicamente y dijo que nunca fue su intención “faltarle el respeto, humillarlo, incomodarlo, ni hacerlo sentir mal”. Además, comentó que no fue la manera más adecuada de dirigirse al entrenador y extendió sus disculpas a quienes pudieran sentirse ofendidos.

La Sra. Marita Letts Colmenares hace extensiva sus disculpas a cualquier persona cuya sensibilidad pudo haber sido ofendida por el tono de voz y los términos en que se dirigió al entrenador”.

Maltrato

El fondista y entrenador de atletismo José Luis Chauca Ascues brindaba una entrevista a una reportera de Radio Running sobre el desempeño de un grupo de fondistas que representaron a Perú en el Mundial de Trail en Argentina, cuando de pronto, unos gritos interrumpieron la entrevista.

¡José Luis ven acá! Ven acá caramba ya… ¡José Luis! oye, si yo te llamo tú vienes. Anda a buscar la mochila de Thalía”, gritó María Letts Colmenares, quien exigía la atención del fondista que tuvo que dejar la entrevista rápidamente.

El incidente generó el rechazo de diversas instituciones como la Defensoría del Pueblo, desde donde pidieron que se sancione a la funcionaria. 

¿Qué opinas?