Fernando Alonso tranquilo con el séptimo lugar de partida en Abu Dabi

El español Fernando Alonso de Ferrari, segundo en el Mundial de Fórmula Uno, saldrá séptimo en el Gran Premio de Abu Dabi y dijo tras la calificación que no pueden "soñar con estar en primera línea cuando no podemos estar".

El español Fernando Alonso, escolta a trece puntos del líder  Sebastian Vettel de Red Bull aseguró que "No podemos soñar con estar en primera línea cuando no podemos estar", explicó en el canal de televisión Nitro el doble campeón mundial asturiano de F1.

"Hemos estado séptimos u octavos todo el fin de semana, así que llegar a la Q3 y pensar en estar más adelante era demasiado optimista. En la Q3 esperábamos estar entre el quinto y el octavo y hemos sido séptimos. Así que es más o menos lo que esperábamos", explicó Alonso.

"Veremos cómo se da la carrera, aunque de cara al campeonato obviamente es mejor que salga (el inglés Lewis) Hamilton (McLaren) desde la "pole" y (el australiano Mark) Webber (Red Bull) desde la segunda posición", opinó Fernando, cuyo principal rival, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que lidera el Mundial, con 240 puntos, trece más que él- saldrá tercero mañana en Abu Dabi.

"Estamos contentos con el trabajo efectuado. Hemos hecho (un minuto y) 41,9 (segundos) en la Q1; 41,5 en la Q2 y 41,5 en la Q3. Así que no se puede pedir más. No podemos soñar con estar en la primera fila cuando no podemos estar", apuntó Alonso.

EFE