Gladys Tejeda confía en hacer una buena carrera en los Juegos de Londres

La atleta peruana debutará este 5 de agosto en la prueba de maratón. Ella señaló que las condiciones climáticas son óptimas para hacer una gran carrera.

A pocos días de su debut en los Juegos de Londres 2012, la fondista peruana Gladys Tejeda no se dejó notar nerviosa en una entrevista con RPP Noticias. Por el contrario, la huancaína se mostró  tranquila y confiada en hacer una gran maratón.

“El clima lo veo muy adecuado, espero que siga así toda esta semana. Yo creo que el 5 (de agosto) va a haber una buena competencia, porque no hay mucho calor y todo está variado”, indicó Tejeda a RPP Noticias.

En estos Juegos Olímpicos, Gladys espera rebajar la marca que hizo en la maratón de Seúl (2h32m32s) que me permitió clasificar a los Juegos. ¿La medalla de oro? Todo es posible, señaló. Por ahora su mente está puesta en primero dar una buena partida.

“(La carrera) será guiada por el técnico Pedro Kim. Él ya debe estar planificando toda la partida y el trayecto”, informó Tejeda.

Respecto, a la inauguración de los Juegos de Londres 2012, donde fue abanderada de Perú, la atleta confesó que ahí sí estuvo desbordando de emoción.

“La bandera un poco que tenía su peso, pero igual con la emoción pasó todo”, dijo entre risas Tejeda.