Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

IPD busca consolidar contingente de deportistas para Panamericanos 2015

Dicha institución además tiene en mente brindar mejores infraestructuras deportivas a los atletas.

El  Instituto Peruano del Deporte (IPD) tiene como uno de sus objetivos primordiales el consolidar a Lima como la sede de los Juegos Panamericanos 2015.

Sin embargo, la meta no solo se circunscribe a mostrar inmejorables infraestructuras deportivas, sino que también contempla tener, para esa fecha, un contingente de deportistas de alto nivel capacitados para pelear por el cetro.
 
En ambos sentidos, ya se comenzó a trabajar. Por el lado de lo deportivo, literalmente la semilla se sembró en los diversos programas que el IPD desarrolla bajo la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, porque en el presente año dejarán de ser recreativos para inyectarles el espíritu competitivo, lo que permitirá visualizar a los semilleros con miras a la competencia del ciclo olímpico.

El pasado lunes, en los 16 complejos deportivos del IPD, se dio por iniciado el programa Recreativo de verano, que tiene como finalidad principal captar a los niños y jóvenes de 6 hasta los 17 años, para que se introduzcan en el apasionante mundo del deporte.

En los años anteriores se realizaba de manera masiva y recreativa, en esta temporada se hace con la característica de promoción y competencia deportivas.

Se proyecta que 12 mil niños se inscribirán en este programa, que se desarrolla en todos los campos con que cuenta el Instituto Peruano del Deporte en Lima. En esa lista sobresalen Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, La Victoria, el Cercado y Comas.

En cada uno de los módulos se practicarán diez disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol, voleibol, danza folclórica, aeróbicos, gimnasia deportiva y natación. La duración es de dos meses. Aquí, los niños practicarán su deporte preferido desde las 08.00 hasta las 13.30 horas.

"No podemos limitarnos solo a la enseñanza de los principios deportivos. Tenemos que dar paso a la competencia, que es muy importante", enfatizó el director del ámbito comunal, Miguel Vega.

Para efectuar el proyecto, los entrenadores fueron capacitados y se les exigió ser profesionales de primer nivel en educación física y técnicos deportivos de carrera.

Mientras dure el programa, los deportistas serán evaluados todos los lunes para captar a los talentos, luego éstos serán clasificados y pasarán al área de talentos del IPD y de ahí serán derivados a los semilleros de las diversas federaciones deportivas.

Para escolares

Con ese mismo perfil, el IPD también decidió continuar con el programa Crecer con deporte, que se inició el año pasado. Pero en esta ocasión, en su ciclo de verano 2009, culminará el 28 de febrero. Los alumnos interesados en formar parte de los cursos de atletismo, gimnasia, minifútbol, minibásquet y minivoleibol no tendrán que abonar ningún costo.

Un total de 38 colegios de la capital abrió sus puertas para cobijar a 4 mil 500 escolares, 120 por centro educativo.

"Este año modificaremos nuestros criterios; es decir, los niños serán sometidos a evaluaciones constantes porque nuestra misión, más que recreativa, es buscar los verdaderos talentos que irán a engrosar los semilleros del IPD", dijo el director de ámbito escolar, Jorge Sagastizaga.

El viernes 30, en la explanada norte y sur del Estadio Nacional se desarrollará el primer torneo Crecer con deporte, lo que posibilitará ver los avances del programa.

Mejores programas

1 El costo de los cursos Programa Recreativo de Verano es de 5 nuevos soles, a excepción de natación, que tiene un valor de 50 nuevos soles.

2 Las inscripciones se realizan en cada uno de los 16 complejos deportivos de Lima.

3 Durante las enseñanzas se pondrá énfasis en el acondicionamiento técnico basado en espíritu de valores, se les brindará charlas nutricionales que les facilitará tener mejores rendimientos al entrenar.

4 Para marzo, Crecer con Deporte tiene planeado expandirse a 150 colegios de Lima.

5 El ciclo vacacional Crecer con deporte 2009 hasta el 28 de febrero. Es la continuación del ciclo regular. Trabajan en 38 colegios de la capital.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA