Se rectificó: IPD ordenó reposición de los 147 atletas al Programa de Apoyo al Deportista

La presidencia del Instituto Peruano del Deporte ordenó la nulidad de la medida que excluía a 147 atletas del Programa de Apoyo al Deportista.

Deportistas serán restituidos en el PAD | Fuente: Facebook

Dio marcha atrás. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) dejó sin efecto el retiro de 147 atletas del Programa de Apoyo al Deportista y ordenó la inmediata reposición de los mismos al PAD tras la polémica decisión.

A través de un comunicado en redes sociales, la presidencia del IPD, a cargo de Sebastián Suito, aseguró que nunca fue informada de la decisión de retirar el apoyo a los 147 deportistas. Además, rechazó y desconoce de forma categórica esa medida. 

 "En ese sentido y según lo antes expuesto, el IPD ha tomado la decisión de declarar la nulidad de la medida que excluyó a los 147 deportistas y ordenar la inmediata resposición al Programa de Apoyo al Deportista debido a que se ha vulnerado el ínteres público del deportista", reza el comunicado del IPD.


El último lunes, varios deportistas denunciaron que se les había retirado del PAD tras su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Incluso, varios de ellos están en plenas competencias para lograr un cupo a los próximos Juegos Olímpicos. 

.

¿Qué opinas?