Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juan Martín Del Potro festejó pese a un duro debut en el US Open

AFP
AFP

El tenista argentino superó al español Guillermo García López por 6-3, 6-7, 6-4 y 7-6 en un partido que fue aplazado dos veces por la lluvia en Nueva York.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, sexto cabeza de serie, superó el inconveniente de dos aplazamientos por lluvia y venció  al español Guillermo García López por 6-3, 6-7, 6-4 y 7-6 en partido de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

La tercera jornada del último torneo de Grand Slam tuvo de nuevo como invitada no deseada a la lluvia, que después de varias horas de haber comenzado la competición en la que se pudieron disputar varios partidos de individuales femeninos, hizo acto de presencia y forzó un doble aplazamiento del partido entre Del Potro y García López.

Nada de eso desconcentró a Del Potro, que ganó la primera manga con facilidad tras romperle el saque a García López en el primer juego y lo mantuvo el suyo sin problemas. Pero todo cambió en el segundo, cuando el español hizo un gran tenis desde el fondo de la pista.

Del Potro no se dejó sorprender en el tercer set en el que se repitió la historia del primero al aprovechar una rotura de saque que le hizo a García López. La ventaja de nuevo en el marcador hizo que Del Potro se sintiese también más seguro con su juego.

Para el cuarto set, el drama se dio en el desempate cuando Del Potro rompió el saque para el parcial de 5-3 y tuvo tres pelotas de partido que salvó García López con excelentes golpes desde el fondo de la pista, pero en el cuarto con servicio de tenista argentino, el español no pudo mantener el gran duelo que había durado cuatro horas y 13 minutos.

El próximo rival en la segunda ronda será el ganador del partido que disputan el estadounidense Brian Baker y el australiano Lleyton Hewitt, exnúmero uno del mundo y excampeón del Abierto en 2001.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA