Julio Granda clasificó al Mundial de Ajedrez de Siberia

Tras ocupar el tercer lugar en el Campeonato Continental Absoluto el ajedrecista peruano alcanzó un cupo para participar en el próximo mundial.
Pese a no poder reeditar el título alcanzado en la pasada edición del Panamericano Julio Granda logró asegurar su clasificación al Mundial de Ajedrez a desarrollarse en Siberia el próximo noviembre.

"Estaba en mis posibilidades campeonar otra vez pero realmente es muy difícil. Tuve un traspié aunque finalmente me pude recuperar y logré clasificar que era el objetivo".

En diálogo con RPP, Granda se mostró optimista de cara a su participación en el referido torneo. "En el Mundial de Siberia nos vamos a dar cita los clasificados de todo el mundo y es un torneo que te mantiene vigente".

Granda se mostró optimista de cara a su participación y afirmó que su estadía en el Viejo Continente contribuirá con su preparación. "Es una cita a la que acuden los mejores del mundo. El hecho de radicar en España implica mejores posibilidades de tener una preparación óptima y tengo expectativas en que ello me favorecerá".

Por otro lado reconoció la labor desempeñada por los hermanos Cori en el torneo de Brasil. Jorge finalizó en el puesto 14 entre 262 jugadores de toda América, mientras Daisy se llevó el premio a la mejor del certamen a nivel femenino.

"Hay que resaltar la sobresaliente participación de Jorge especialmente porque ha conseguido prácticamente el título de gran maestro. Aún le falta cumplir un pequeño requisito y de conseguirlo se convertirá en el más joven del Perú y uno de los más jóvenes del mundo en conseguirlo".