Kina Malpartida sobre posible retiro: Es un punto aparte, no es el final

La boxeadora se refirió a su separación del ránking de la AMB y manifestó que por ahora está metida en su trabajo en la televisión.
RPP

La boxeadora Kina Malpartida salió a responder el anuncio que hizo la AMB respecto a su separación del ránking como vigente campeona debido a que ella había notificado su retiro del boxeo. 

"Esto es solo un punto aparte, no un punto final", aseguró ‘Dinamita’ a América TV.  "Si no figuro en el ránking de la AMB es porque no he defendido mi último título. He optado en este momento por concentrarme en mi trabajo en "Esto es guerra", pero las puertas se mantienen abiertas, hay una posibilidad de pelear en marzo de 2014 en Japón o también podríamos organizar la pelea aquí. No hay nada definido", manifestó.

(Julio Dongo: Es normal lo que ocurrió con Kina)

"Pedí que me den un tiempo, porque necesito arreglar algunos temas personales, pero no descarto la posibilidad de volver al ring. Sigo entrenando todos los días", agregó.

Malpartida no defendió su cinturón a lo largo del 2013 y su última pelea figura el 8 de diciembre del 2012 cuando venció a la dominicana Marilyn Hernández en Jamaica.