Kina Malpartida ya no aparece como campeona mundial de la AMB

La poca actividad parece haber golpeado la carrera de Kina Malpartida que ya no figura como campeona mundial de la AMB en la categoría superpluma.
RPP

Kina Malpartida fue orgullo nacional al defender su título y demostrar que Perú podía tener una campeona mundial vigente en el boxeo, sin embargo esto parece quedar en el recuerdo luego de la nueva actualización del ranking de la AMB.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) considera como campeona a la coreana Hyun Mi Choi, esto debido a que "Dinamita" no ha defendido su presea en casi un año.

La última vez que la peruana se subió al ring a defender su corona fue ante la dominicana Marilyn Hernández, esto el 8 de diciembre del 2012 cuando logró salir airosa de la isla centroamericana de Jamaica en su sexta disputa titular.

La boxeadora nacional no figura ni las últimas posiciones del ránking y la política de la AMB ha sido colocar a la coreana como campeona absoluta. Hay que precisar que Hyun Mi Choi era campeona interina y tras la poca actividad de Malpartida pasa a ocupar el puesto de honor.

Según medios locales, la boxeadora peruana defenderá su título en Japón en marzo del próximo año.