Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La raqueta mágica y misteriosa de Roger Federer

AFP
AFP

Del nuevo arma de Federer se sabe poco, tan solo que tiene 22 centímetros de marco más que la anterior, pero su composición y distribución de peso es un misterio celosamente guardado por todo su equipo.

El español Rafael Nadal se dispone mañana a realizar un ejercicio al que pocas veces se ha enfrentado, eludir el miedo a que su raqueta salga volando al enfrentarse con Roger Federer en una de las semifinales del Abierto de Australia, donde el suizo quiere demostrar los poderes de su mágica y misteriosa raqueta.

Del nuevo arma de Federer se sabe poco, tan solo que tiene 22 centímetros de marco más que la anterior, pero su composición y distribución de peso es un misterio celosamente guardado por todo su equipo y en especial por Toni Godsick, socio y representante del jugador.

"Está compuesta por un nuevo material y es una nueva tecnología y las cuerdas permiten más control", fue lo único que Godsick contestó a Efe en una pequeña conversación. "Todo lo demás, peso, kilos de tensión en el cordaje es secreto, no estoy autorizado a contarlo", añadió Godsick que fue agente también en su día de Monica Seles y de Mary Joe Fernández.

Toni viajó con seis de esas misteriosas raquetas de la firma Wilson que Federer había probado con anterioridad en Dubai a Brisbane, donde el tenista de Basilea alcanzó recientemente la final, aunque cayó ante el australiano Lleyton Hewitt en la lucha por el título.

Aunque es obvio que Federer ha ganado en consistencia y poder con sus golpes, y solo ha cedido un set (contra Andy Murray) en cinco partidos, su mejoría física es también notoria. Si a ello se une una mayor agresividad en la red, fruto de los consejos de su nuevo técnico, el sueco Stefan Edberg, todo configura el perfecto rival en forma y con ambición que se encontrará mañana Rafael Nadal en el duelo número 33 entre ambos (22-10 para el español)

"Dejad que las raquetas hablen", solía decir el estadounidense Pete Sampras al referirse a que a veces, por muy buenas que sean tiene que haber alguien que las empuñe con entereza. "De todas formas la raquetas no va a correr por ti", apostilló Federer sentenciando de esta forma que el corazón y las piernas de Nadal tienen mucho que contar en este nuevo enfrentamiento y en su objetivo de vencer por primera vez en siete años al español en un torneo del Grand Slam (Wimbledon 2007).

NADAL EN PROBLEMAS

La llaga en la mano izquierda de Nadal y también su movilidad preocupan por su parte a Toni, tío y entrenador del número uno del mundo, que adelantó hoy que sopesaron jugar sin vendaje, y lo han desechado, al igual que la recomendación del técnico Ricardo Sánchez, quien les comentó que él convenció una vez al ucraniano Andrei Mevdevev para jugar con guantes de Primera Comunión, con los dedos recortados cuanto también tenía una llaga como la de Rafa, y alcanzó la final de Roland Garros en 1999.

"Estamos en semifinales y quedan los dos pasos más difíciles", dijo Toni, "Ayer los problemas de la mano le influyeron a la hora de sacar (mentalmente). En el entrenamiento la sensación era que la raqueta le patinaba y se le escapaba. Hubo un momento en el que me dijo "no saco más porque se me va a escapar"", señaló.

"Esto te influye, pero hoy mismo le recordé que jugó igualmente vendado contra Nishikori y sacó bien, con más velocidad, 20 kilómetros más de promedio. Al final los temas mentales van como van, tú pillas una desconfianza en un movimiento y te preocupas más de la cuenta", aseguró el entrenador del número uno.

"Con Dimitrov, Rafa perdió en un momento dado las sensaciones del saque y se empezó a liar. Tiene miedo a acabar el movimiento sacando mucho más flojo y se descoordina e hizo tres dobles faltas.

"Debemos intentar sacar mejor, y hoy hemos aprovechado para hacer muchos saques y ha sacado muy bien en el entreno", adelantó. "Tenemos claro que si no saca bien será un hándicap muy grande", continuó Toni, que tiene claro que "muchas veces las cosas son más mentales que reales".

"Un día te parece que todo está muy nublado y otro día es igual y no te lo parece tanto", dijo.

Toni Nadal cree que Federer está jugando a un gran nivel y que no es que haya vuelto, sino que nunca se fue. "Si aún estuviera el 60 del mundo, sí lo sería, pero el año pasado hizo semifinales aquí. Es verdad que perdió con Robredo en el US Open y en Wimbledon en segunda ronda, y Roland Garros en cuartos con Tsonga, es decir tuvo un mal año en el Grand Slam, pero aún así quedó el seis del mundo. El 2013 no fue muy brillante para lo que él está acostumbrado pero no se ha ido, y en este torneo solo ha perdido el set contra Murray", recordó.

Toni espera que se encontrarán con un Federer especialmente agresivo. "A nosotros no los ha hecho en algunas ocasiones, irse hacia adelante y ayer era exagerado, en el buen sentido, pero lo hizo y lo hizo muy bien", comentó el técnico que considera que la presencia de Edberg en el banquillo del suizo no hará cambiar nada los esquemas de Nadal.

"Edberg no va a influir en nuestra estrategia. Nosotros contaremos con lo que sabemos y hemos hecho todos estos años. Nos preparamos para que él nos suba muchas veces a la red, y vamos a intentar contrarrestarlo y espero que no sea fácil para él". dijo Toni que considera que si el partido se alarga a cinco sets significará una pequeña ventaja para su sobrino.

"Es difícil ser tan agresivo durante cinco sets, pero ayer lo fue durante cuatro. Al final es como los críticos que hablan de pintura y ven lo que ni el pintor ve. Empiezan a hablar y a hablar de lo que hay en el cuadro, y al final son dos garabatos. Al final todo es mucho más simple, si juegas bien y la pelota va donde tu quieres y juegas a un buen nivel, con pocos fallos, vas a tener opciones de victoria, no es la película de si hago algo o no".

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA