Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Liga de Básquetbol de Lima fue desalojada del Coliseo Dibós por el IPD

Mirko Prieto, gerente de la liga, denunció que por las obras de mejoramiento del coliseo limeño, el Instituto Peruano del Deporte hizo un forado para entrar a las oficinas y desalojarlos.

El gerente de la Liga Deportiva Mixta de Básquetbol de Lima, reveló en ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias, que fueron desalojados “a pesar de tener documentación de que tenemos posición de las oficnas por alrededor de 20 años”. 

“Hemos sido desalojados de manera violenta. La gente del IPD hizo un forado para entrar a las oficinas de manera violenta”, señaló Prieto.

Arturo Woodman, presidente del IPD, había señalado que no iba dejar de realizar un Mundial de Voleibol, para lo cual se necesita todas las instalaciones del Coliseo Eduardo Dibos, porque está la Liga Mixta. 

“Estoy totalmente de acuerdo con el Ing. Arturo Woodman, nosotros no queremos que deje de hacer un mundial, pero eso no significa que va pisotear a las instituciones y a las personas. Lo que la liga quiere es que el IPD reconozca que la Liga tiene posesión sobre esas oficinas, que nos reubiquen mientras se hacen las obras y que nos garanticen que luego vamos a regresar a nuestras oficinas”, manifestó preocupado Prieto. 

En tanto, el representante de la lIga de Basquetbol indicó que el IPD no ha querido conversar para resolver la situación de manera pacífica.

“El Ingeniero Woodman no ha querido conciliar ni conversar en ningún momento, tanto así que hay documentos que especifican que ellos quisieron abrir un juicio por desalojo el año pasado, situación que no fue admitido por el Poder Judicial porque según las leyes peruanas tiene que haber una conciliación antes del proceso”, sostuvo.

Las obras del Coliseo Eduardo Dibós culminarán, según el plazo de la empresa contratista que realizará las obras, en junio, es decir, un mes antes del Mundial.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA