Londres 2012: Argentina vence a Nueva Zelanda y avanza en hockey

Las 'gauchas' derrotaron a Nueva Zelanda y sellaron su pase a la semifinal de hockey femenino sobre piso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las Leonas lograron este jueves la victoria que necesitaban para pasar a las semifinales de Londres 2012, en un partido en el que Carla Rebecchi anotó dos goles y tuvieron que trabajar mucho para dominar a Nueva Zelanda (1-2), un equipo que había sorprendido con pleno de victorias hasta ahora.

Las campeonas del mundo fueron las dueñas del juego en buena parte del partido, en el que la defensa, con Florencia Mutio al frente, estuvo certera en el penalti córner, aunque se complicaron al encajar un gol a falta de nueve minutos.

Una pérdida de bola de la capitana neozelandesa, Kayla Sharland, en su propio campo permitió a Carla Rebechi anotar el primero con un tiro raso a la derecha de la portera rival.

Nueva Zelanda se metió entonces en el partido, pero otro despiste en la posesión permitió a "Las Leonas" tener otro penalti-córner resuelto con el pie de Bianca Russell antes del descanso.

EFE