Marca patrocinadora y equipo de Jason Collins respaldan su decisión

El primer jugador de la NBA en publicar abiertamente que es homosexual ha sido respaldado por las instituciones más importantes con las que trabaja.

El presidente de los Washington Wizards, Ernie Grunfeld, también dio a conocer un comunicado oficial en el que se muestran "orgullosos" de Jason Collins y le dan todo su apoyo.

“Estamos muy orgullosos de Jason y apoyamos su decisión de vivir su vida con orgullo y abiertamente. Él ha sido un líder dentro y fuera de la cancha y un compañero excepcional durante su carrera en la NBA. Esas cualidades continuarán sirviéndole tanto como jugador y como un modelo positivo para otros con orientación sexual distinta".

El primer jugador afroamericano en activo que se ha declarado públicamente como homosexual también tiene un contrato de patrocinio con Nike, que se limitó a emitir una declaración sucinta de apoyo.

"Jason es un atleta de Nike. Somos una empresa comprometida con la diversidad y la inclusión", destaca el escueto comunicado de esa compañía.

En cuanto al futuro profesional de Collins se desconoce dado que los Wizards están eliminados de la fase final y ahora se encuentra como agente libre. A partir del próximo 1 de julio será cuando conozca los equipos interesados en sus servicios.

Con el anuncio de Collins tan sólo siete jugadores que hayan competido en alguna de las ligas profesionales de Estados Unidos han reconocido públicamente ser "gays".

EFE