Mauricio Fiol promete ir a pelear por medallas en los Panamericanos

El nadador nacional está motivado con su clasificación a los Juegos Panamericanos y afirma que está cumpliendo importantes pasos en su carrera.
Más Deportes
00:00
ADO Per

Mauricio Fiol está viviendo un gran momento en la natación y ahora enfoca todas sus energías en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto. Cabe destacar que el nadador viene de ganar el Sudamericano en Mar del Plata.

"Para mí ese campeonato (Sudamericano) fue de paso, no el principal, pero aún así quiere decir que estoy en buena forma, logré el campeonato sudamericano absoluto que es la primera vez en mi carrera que lo obtengo y eso quiere decir que no voy retrocediendo, voy para adelante", remarcó el crédito nacional al programa ´Todo Deporte´ de RPP Noticias.

De la misma forma, Fiol indicó que se siente feliz de ser referente para los demás deportistas: "Gracias al apoyo que recibimos, con eso podemos ser ejemplo e imagen para los chicos que vienen de abajo. Esa es nuestra meta como deportistas".

En los Sudamericanos, Fiol logró el pase a los Panamericanos, su principal meta: "Yo ya tenía planeado clasificar en este campeonato y ahora me queda un poco menos de año para entrenar para los Panamericanos".

"Yo fui uno de los más chicos en Panamericanos de Guadalajara y para mí fue una experiencia increíble estar con los brasileños y estadounidenses, ahora para los próximos Panamericanos, mi meta es no admirarlos, más bien competir y ganarles", culminó.