Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

México organizará competiciones de alto nivel en festejos de Bicentenario

La Copa Mundial de marcha atlética, la Serie Mundial de Saltos y el Campeonato Mundial Juvenil de taekwondo sobresalen entre las competiciones que organizará México.

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) confirmó hoy que entre los más de 2.000 certámenes para conmemorar el aniversario 200 del inicio del movimiento de independencia y el centenario de la Revolución mexicana, las competiciones deportivas tendrán protagonismo.

México, que aspira a convertirse en una potencia mundial en el deporte y hace inversiones a corto y mediano plazo para eso, será sede de más de una decena de concursos de alta categoría y otros locales y que contará con la participación del pueblo.

Chihuahua, en el norte del país, será escenario en mayo de la Copa Mundial de caminata, con los mejores marchistas del planeta y un mes antes, Veracruz, en el este, organizará la Serie Mundial de saltos con los clavadistas más prestigiosos de la actualidad.

Las esperanzas olímpicas del taekwondo competirán en marzo en Tijuana, norte de la nación, mientras la Ciudad de México hará el Panamericano de Canotaje, en octubre y Huatulco, en el Pacífico, la Copa Mundial de Triatlón.

Según la CONADE, el principal evento del año será el Festival Olímpico del Bicentenario, en octubre en la Avenida Reforma, una de las dos más importantes de la capital, donde se improvisarán instalaciones para competir en atletismo, voleibol de playa, clavados, ciclismo, natación, taekwondo, arquería y otros deportes.

La Olimpiada Nacional, un certamen anual en el que se detectan numerosos talentos, será en junio Guadalajara, occidente del país, sede de los Juegos Panamericanos del año 2011.

Los aniversarios de la Independencia y la Revolución también servirán para recuperar espacios para la práctica del deporte y en la Ciudad de México se tiene previsto construir el Parque Bicentenario, en un territorio de 55 hectáreas, que quedará para el disfrute de la gente.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA