Miami Heat, Lakers y San Antonio Spurs inician lucha por título de NBA

Arrancan los Playoffs y Miami otra vez es el firme candidato. Los californianos Lakers ingresaron en séptimo lugar de la conferencia Oeste y se enfrentarán en primera ronda a San Antonio.

La NBA entra en su etapa decisiva. Los 16 mejores equipos de la temporada arrancan los Playoffs y se inicia la lucha por el anhelado título, donde el Miami Heat buscará repetir el logro de la temporada pasada de la mano de Lebron James.

El Heat sólo ha tenido tres derrotas desde enero pasado y James luce en su mejor nivel. Los Playoffs se inician con cuatro partidos de primera ronda, con los Knicks de Nueva York reciben a Boston en el primer duelo de la postemporada. 

Por su parte, los Nets son anfitriones de Chicago en el primer juego de playoffs en Brooklyn.  En la Conferencia del Oeste, Golden State visita Denver y los Clippers y Grizzlies de Memphis se enfrentan en una revancha de primera ronda.

El duelo más destacado en el Este podría ser el Boston-Nueva York. Los Knicks pusieron fin al reinado de cinco años de los Celtics en la división del Atlántico. Nueva York ganó su primer título de división desde 1994, con Carmelo Anthony como campeón anotador de la liga (28,7 puntos por juego).