Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro de Comercio Exterior sobre Dakar: ´Hemos logrado el objetivo´

En comunicación exclusiva con RPP Noticias desde Francia, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, se mostró emocionado luego de conocer que Perú será partida del Dakar 2013.

“Con mucho entusiasmo podemos decirle a todos los peruanos que hemos logrado el objetivo: el Dakar 2013 parte del Perú”, con esas palabras un emocionado José Luis Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo, dio a conocer que Lima será la partida de la competencia automovilística más importante del mundo.

Para Silva Martinot, el hecho de haber logrado con éxito que Perú sea parte del Dakar en el 2012, fue fundamental para que se tome la decisión de que el rally del próximo año parta desde la capital peruana.

“Lo hemos hecho tan bien que le hemos demostrado al mundo que los peruanos estamos en capacidad de enfrentar retos nuevos e importantes”, señaló en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

“Durante cerca de diez días vamos a tener a los pilotos; a los mecánicos preparando los autos para poder partir del Perú. Ha sido un trabajo complicado pero estamos muy felices por haber logrado el objetivo”, agregó.

El ministro mencionó que ser partida “también tiene su encanto”, pues hasta Lima llegarán dos barcos al Callao llenos de camiones y automóviles.

Por otro lado, informó que por ser parte del Dakar en el 2012, se establecieron récords que han beneficiado el futuro del turismo en el Perú.

“La organización ha manifestado que un millón y medio de personas estuvieron a lo largo de la ruta en Perú, 190 países y más de mil millones de personas estuvieron atentos a la carrera por televisión”, indicó.

Silva Martinot anunció que el 16 de abril llegarán a Lima los organizadores del Dakar para dar mayores detalles del rally.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA