Difusi

Él lo explica con sencillez. Y lo hace, obviamente, en voz alta, eligiendo bien las palabras, con una pronunciación para nada forzada: "Me siento un héroe en el mar". Palabras de un deportista a quien se le conoce con el seudónimo del "José Olaya" del siglo XXI.

Nos referimos a Juan Antonio Orjeda, nadador especializado en aguas abiertas que tiene como propósito recorrer el mar de Miguel Grau y llegar a los 1000 kilómetros en todas sus travesías; como parte de una Campaña Contra la Violencia Infantil y del Adolescente, apoyada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES).

Antonio Orjeda, que también se desempeña como profesor de natación en la categoría infantil, viene redoblando esfuerzos para realizar su tercera travesía por el Océano Pacífico. 

Esta vez el objetivo será recorrer el tramo que separa la playa del Malecón Figueredo (Playa Cantolao) en La Punta y la Playa Costa Azul de Ventanilla. 

Esta nueva proeza se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre y se homenajeará a los Mártires del Fokker de Ventanilla, aquella delegación de Alianza Lima que perdió la vida hace 24 años enlutando al Perú entero y especialmente a la familia aliancista.