Nasser Al-Attiyah: Es bueno para la economía de Perú tener el Dakar

El príncipe catarí, campeón del Dakar en 2011, habló con RPP sobre la importancia del inicio del rally en Lima. Correrá este año en su nuevo equipo, el Qatar Red Bull.

 

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah aseguró que su principal objetivo en el Dakar 2013 es llegar al final del rally al volante de un nuevo buggy, y declaró a RPP Noticias que es “muy bueno para la economía del Perú” que la competencia más dura del mundo inicie mañana en Lima.

“Todo el mundo está esperando este día, uno puede ver a la gente tomarse fotos con los pilotos, los equipos y los vehículos. Pienso que este evento es muy bueno para la economía del Perú”, dijo el príncipe catarí.

El ganador del Dakar en 2011 con un Volkswagen no se mostró preocupado por el terreno peruano, pues aseguró que en su país tiene bastante experiencia compitiendo en los desiertos. 

Al-Attiyah correrá este año con un nuevo equipo, el Qatar Red Bull, impulsado por el propio piloto, con un buggy de dos ruedas motrices fabricado en Estados Unidos. El segundo vehículo del equipo lo conducirá el español Carlos Sainz, que regresa al Dakar después de su ausencia en 2012.