Piloto tuvo un complicado primer día en el Rally de Cataluña debido a una mala decisión en elegir las llantas y la rotura de la palanca de cambios. Ahora buscará recortar tiempos.
El piloto peruano Nicolás Fuchs habló sobre el inicio complicado que tuvo en el Rally de Cataluña, y que le ha costado ubicarse quinto en las clasificaciones de la categoría de Automóviles de Producción al final del primer día.
En diálogo con RPP Noticias, Fuchs contó los problemas que tuvo en su vehículo durante el arranque de la competencia. “Tuvimos una elección mala en las llantas, usamos el compuesto duro y no las blandas. Otros pilotos como Marco Ligato y Kosciuszko salieron con las blandas y empezaron a hacer buenos tiempos”, sostuvo.
El piloto además expresó que “terminando el último prime se rompió un cáliper”, y para la segunda pasada pese a mejorar los tiempos, tuvo más dificultades antes de terminar. “En el penúltimo prime se nos rompió la palanca de cambios”, sostuvo.
Fuchs reconoció que la estrategia ahora será recortar los segundos que se pueda con relación a los demás pilotos como Ligato, Kosciuszko, Lemes y Benito Guerra. “La estrategia ahora es recortar lo que se pueda, está lloviendo mucho, van a variar mucho los primes, se están ensuciando pues se está metiendo mucho barro al asfalto”, dijo.
"Hellboy’ volvió a incidir en el error en la elección de neumáticos y aclaró no tener problemas con el clima en el territorio catalán en esta octava y última fecha del Campeonato Mundial de Rally.
“La lluvia no nos afectó, había que elegir bien las llantas. En la mañana, hablamos con amigos de los primes y aún no estaba lloviendo. Cuando llegamos empezó a llover y los demás pilotos ya estaban preparados con las llantas blandas a diferencia de nosotros”, finalizó.
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