Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Organización del Dakar recorre el Perú verificando rutas del rally

RPP
RPP

Competencia automovilística arrancará el 5 de enero en nuestra capital y finalizará el 20 de ese mes en Santiago de Chile.

 

El pequeño equipo encargado de los reconocimientos, con Etienne Lavigne y David Castera a la cabeza, aborda la redacción de los “road-book” de la primera parte del Rally.

Hay que verificar todos los detalles y terrenos del itinerario, concebido y trazado sobre el mapa meses antes. El convoy que encara las pistas y las dunas del rally tres meses antes del inicio de la prueba está compuesto por un total de cuatro automóviles.

“Llevamos 15 días al volante, lo que nos ha permitido finalizar el reconocimiento de 7 etapas, así que aún no hemos llegado a la jornada de descanso”, comentó David Castera.

Por su parte, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, señaló que somos extraordinarios anfitriones de la competencia automovilística.

El Perú ha demostrado ser un lugar donde los participantes se sienten acogidos. Con mucho entusiasmo, vamos a poder mostrar a los competidores y al mundo que somos un país con distintos paisajes por mostrar”, enfatizó.

“Sufrimos algún contratiempo, alguna avería que nos hizo perder varias horas en distintos momentos, pero de media hemos necesitado dos o tres días para cada etapa. El Desafío en el tramo que se disputará en Perú es dosificar las dificultades: queremos aprovechar al máximo los paisajes y los terrenos que ofrece el país, ¡sin pasarnos los escollos insuperables para los pilotos!”, precisó Lavigne, máxima autoridad del Dakar.

Para los participantes del Dakar el año pasado, esa parte del desierto resultó ser a la par emotiva y difícil. En esta ocasión deberán abordarla al inicio del recorrido.

 

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA