¡Orgullo! La impecable coreografía que le valió el oro a Thaís Fernández en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica

La gimnasta peruana superó a las dos favoritas en la categoría senior del Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica realizado en Buenos Aires. 

Thais Fernández | Fuente: Facebook Jumping Jack Gimnasia Aeróbica

¡Orgullo nacional! Thaís Fernández consiguió la medalla de oro en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica realizado en Buenos Aires, Argentina. La peruana consiguió una puntuación de 20.250 y compartió el podio con dos gimnastas locales, quienes eran favoritas a quedarse con el primer puesto.

La gimnasta nacional de 22 años, puesto siete en su categoría según el último ranking de la Federación Internacional de Gimnasia, realizó una impecable coreografía al ritmo de Never Enough de Loren Allred, en la final de la categoría Senior del mencionado torneo, y superó a las argentinas Daniela Pinto (20.200) y Daiana Manzer (20.150). 

 

Performance de Thaís Fernández. | Fuente: DEPORTV

"Esta medalla es resultado de todo un entrenamiento previo. Estoy muy feliz de haber dado lo mejor de mí, más que de quedar en primer lugar. Venía con una lesión, me desgarré la pantorrilla antes de viajar al Sudamericano hace un mes y un pude competir. Estaba con muchas ganas de competir en este Panamericano", dijo Thaís Fernández al saber el resultado final. 

 

Thais Fernández, gimnasta peruana. | Fuente: DEPORTV

"Para mí, lo más importante es superarme a mí misma. La delegación de Perú fue bastante grande. Hemos traído niñas desde desarrollo nacional hasta senior, que somos nosotras. Vinimos más de 40 gimnastas", aseguró. 

Las otras peruanas que participaron de esta instancia fueron Alexandra Petrozzi (18.450) y Alessia Rodríguez (18.700). 

Entrevista a Thais Fernández. | Fuente: DEPORTV
¿Qué opinas?