Orlandini lamenta retiro y anuncia que correrá el Mundial de Rally Raid

Como se recuerda, un problema en el motor de su Mitsubishi Prototipo Evo 3 hizo que el popular "Monito" abandone el Rally Dakar este lunes.

El reconocido piloto nacional Raúl Orlandini lamentó el tener que dejar el Rally Dakar 2013 por problemas mecánicos, sin embargo, adelantó que participará en el Mundial de Rally Raid, una competencia en la cual se cobrará la revancha.

“Amigos, lamentablemente hemos tenido que abandonar la carrera por problemas con el auto. El sábado tuvimos problemas con la llave de corte de electricidad y ayer fueron problemas con el motor, la computadora del motor fallo”, escribió el piloto peruano en su Facebook Oficial.

“Ayer (domingo) habíamos recuperado bastante en el WP1, pasamos al puesto 44, y en el WP2 habíamos remontado hasta el 37. Llegamos al bivouac a las 10.30 pm y hemos trabajado en la madrugada para reparar la computadora del auto, pero fue imposible terminar a tiempo”, agregó.

Asimismo, el popular ‘Monito’ agradeció el apoyo que recibió del público peruano durante las dos primeras etapas del Dakar y además les dio una buena noticia.

“Ya cerramos con el equipo Jaton y vamos a correr el Campeonato Mundial de Rally Raid 2013. Ahí nos desquitaremos del pronto abandono en el Dakar”, declaró.

Cabe señalar que Raúl Orlandini corrió el Rally Dakar 2013 a bordo de un Mitsubishi Prototipo Evo 3. Su copiloto fue Juan Pedro Cillóniz.