Perú participará con 237 atletas en los IX Juegos Odesur

Los deportistas peruanos competirán en atletismo, badminton, bolos, boxeo, ecuestres, esgrima, esquí acuático, fútbol masculino, gimnasia y judo.
Perú participará, con 237 atletas, en 25 disciplinas de los IX Juegos Sudamericanos (Odesur), que se celebrarán en la ciudad colombiana de Medellín del 19 al 30 de marzo próximo, informó hoy el Instituto Peruano del Deporte (IPD, estatal).

Según la información oficial, los deportistas peruanos competirán en atletismo, badminton, bolos, boxeo, ecuestres, esgrima, esquí acuático, fútbol masculino, gimnasia y judo.

Además, en kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, polo acuático, remo, sóftbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, vela y voleibol femenino y masculino.

El IPD destacó que los Juegos Odesur Medellín 2010 continúan el ciclo olímpico que tiene como objetivo final los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Comisión Técnica de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) ha autorizado reducir de cinco a cuatro el número mínimo de países necesarios para que se disputen algunas disciplinas deportivas de los Juegos Odesur.

El gerente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Héctor Vélez, explicó hoy a Efe que la organización aceptó esta petición para que se pudieran disputar disciplinas que no reunían el mínimo de naciones para cumplirlas, entre las que figuran el patinaje, boxeo, remo, tiro con arco, canotaje, sóftbol femenino, algunas pruebas de natación y clavados.

EFE