Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Peruanas en la gran maratón olímpica: la última mirada

Las fondistas nacionales inciaron su debut en la Maratón Femenina de Londres 2012. Nuestro enviado especial Efraín Trelles analiza qué posibilidades tienen en la justa olímpica.

Desde las 05 horas de hoy (hora peruana), las maratonistas peruanas Melchor, Gladys Tejeda, Vilma Arizapana y Judith Toribio iniciaron la competencia en la Maratón Femenina Londres 2012.

Hasta el cierre de la nota, Melchor se hallaba en el bloque de la punta de la carrera, exactamente en el puesto número tres. Por su parte, Tejada se encuentra entre los 50 primeros y Arizpana se ubica entre los 70 primeros.

La competencia durará dos horas y congrega a 150 corredoras de todo el mundo.

Si bien a la ausencia de la inglesa Paula Radcliffe, incapaz de superar lesiones y amagos de alguna enfermedad degenerativa impropia de su edad, le ha quitado interés a la prueba a ojos de su legión de seguidores en Inglaterra, el mundo se prepara a aplaudir a las mejores por más de dos horas.

Las nuestras ante todo

Para nosotros los peruanos, esta edición de la Maratón olímpica es especial porque por primera vez contamos con tres maratonistas de Marca A y una suplente (cosas de la vida) también con Marca A. Me refiero a Inés Melchor, Gladys Tejeda, Vilma Arizapana y Judith Toribio. A ellas mi reconocimiento.

Ojo, tener Marca A solamente significa estar en el lote de arriba. No da garantía de medalla ni mucho menos. Por eso las nuestras deben arrancar en el segundo pelotón y, si las condiciones climáticas lo permiten y todo ha salido bien, intentarán, como corresponde, ser las mejores de Sudamérica o incluso del continente.

El objetivo

Históricamente solo hay dos mujeres, una argentina y la otra brasilera, que han logrado un tiempo mejor que el que impuso, pro ejemplo, Inés Melchor al clasificar. Pero las dos hace quince años que no corren. Por eso el primer objetivo debe ser imponer un nuevo record sudamericano.

Adicionalmente es preciso, siempre en términos deportivos más que de urgencia, que cada una las tres logre mejorar su marca personal, aquel registro que las trajo hasta Londres. Si ello ocurre, estaremos más que felices, créanme.

El clima parece jugar esta vez a nuestro favor pues se anuncia muy poco calor para las once de la mañana, hora londinense en la que se dará la largada. Que la fuerza acompañe a las nuestras.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA