El primer Iberoamericano Máster de Atletismo se desarrollará en La Videna. | Fuente: Prensa AIA

Todo va quedando listo para el primer Iberoamericano Máster de Atletismo, que reunirá a deportistas de treinta países de la región en un evento que se realizará en el Estadio Atlético de La Videna entre el 19 y el 24 de noviembre. El certamen será organizado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo y la Federación Peruana de Atletismo.

"Contamos con todas las autorizaciones internacionales, lo que garantiza que las marcas serán oficiales y que por primera tendremos un ránking iberoamericano de las categorías máster. Esta es una gran noticia para los 30 países que forman parte de la AIA y una nueva oportunidad para comprobar que el deporte no solo mejora nuestra calidad de vida de un modo duradero, sino que también permite estrechar los lazos de hermandad a cualquier edad", dijo Oscar Fernández, presidente de la AIA.

Se han previsto 15 categorías por edad, tanto en damas como en varones. La primera es la pre-master, para competidores de 30 a 35 años. Las categorías máster incluyen atletas desde 35 años hasta mayores de 100 años, lo cual da una idea del alcance que se busca lograr con la convocatoria.

El Iberoamericano Máster de Atletismo será el primer campeonato internacional que se desarrollará en el escenario que acogió las competencias panamericanas y parapanamericanas de Lima 2019. En el Estadio Atlético de la Videna se disputarán pruebas de velocidad, de medio fondo, de fondo, de vallas, de saltos, de lanzamientos, así como pruebas combinadas y de marcha.

Este certamen servirá de antesala para el tradicional Campeonato Iberoamericano de Atletismo. “Nuestro objetivo es que este campeonato máster se incorpore al calendario de nuestra asociación de manera permanente. Esperamos una gran participación de atletas peruanos y del resto de países de la región. Tenemos el compromiso de organizar un gran evento, queremos que sea el mejor adelanto posible para el Iberoamericano de Tenerife 2020”, agregó Fernández.

¿Qué opinas?