Rafael Nadal tiene a Roger Federer en su camino a la final del US Open

El español puede encontrarse con Roger Federer en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Por ahora el manacorí debutará ante el estadounidense Ryan Harrison.
AFP

El español Rafael Nadal debutará en el Abierto de los Estados Unidos ante el estadounidense Ryan Harrison, primera piedra en el camino del mallorquín hacia su segundo Grand Slam de la temporada, donde retaría al suizo Roger Federer en cuartos de final tras el sorteo de los emparejamientos realizado hoy.

Nadal, segundo cabeza de serie del torneo tras situarse por detrás del serbio Novak Djokovic en la clasificación ATP, se encontraría en rondas sucesivas con el canadiense Vasek Pospisil, su compatriota Fernando Verdasco o el estadounidense John Isner antes de enfrentarse por 32ª vez al suizo Roger Federer, de cumplirse los pronósticos.

Además del hipotético cruce de cuartos de final entre dos de los mejores tenistas de la historia, el sorteo evitó que la final de la pasada edición del último Grand Slam del año no pueda repetirse este año.

El serbio Navak Djokovic, número uno de la clasificación ATP y primer favorito a revalidar el título de campeón ante el público congregado en Flushing Meadows, se mediría a su verdugo por el título en el año 2012, el británico Andy Murray, vigente campeón de Wimbledon, en semifinales.

Si Roger Federer podría conquistar su sexto título, Novak Djokovic podría acumular cuatro finales consecutivas en el Abierto de los Estados Unidos. El serbio debutará este año ante Ricardas Berankis y retaría en segunda ronda al checo Lukas Rosol o al alemán Benjamin Becker.

Andy Murray, por su parte, iniciará la defensa del título ante el francés Michael Llodra, al que derrotó en sus tres enfrentamientos previos.

EFE