Rafael Nadal ve al Abierto de Acapulco como una buena prueba

El tenista español se unió a la campaña para evitar los accidentes vehiculares por alcohol en la conferencia de prensa de la presentación del Abierto de Acapulco.

El español Rafael Nadal, número cinco del mundo, declaró que el Abierto Mexicano de Tenis será una buena prueba para saber cómo ha evolucionado su rodilla izquierda, aunque aseguró que se siente bien en términos generales.

Nadal regresa al torneo de Acapulco, que se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo, tras ocho años de ausencia.

"Hasta el momento las cosas han ido bien, necesito una sensación al cien por ciento de la rodilla para a pensar en esos torneos (gira europea de arcilla), Acapulco va ser un buen test y ya después veremos", declaró Nadal en rueda de prensa.

"Hay que intentar llegar en buenas condiciones a Montecarlo, primer torneo de la gira europea de tierra batida, y si esto ocurre veremos qué pasa en Roland Garros", añadió Nadal, quien dijo su plan es hacer un buen torneo en Acapulco y no pensar en Roland Garros.

El español dijo que para el segundo Grand Slam de la temporada faltan muchas semanas aunque es un torneo que siempre está señalado en su calendario, "pero vamos ir paso a paso ya que llevo muchos meses sin competir".

"Me siento bien físicamente en general" y aunque el proceso de recuperación de su rodilla "va lento", lo acepta y trabaja cada día para superarlo y aguantar "y así lo haré hasta que pueda y espero poder mucho años", añadió.

Consideró que lo más lo más importante en su regreso es que está de vuelta en una pista de tenis y que ha competido, obteniendo dos "grandes resultados" en los primeros dos torneos, finalista en Viña del Mar, Chile, y campeón en Sao Paulo, Brasil.

Finalmente, Nadal, quien promueve la campaña Champions Drink Responsibly, dijo que aunque la rodilla estuviera perfecta después de siete meses de no competir "uno no llega y se conecta de inmediato, uno necesita algunas semanas de adaptación y de preparación", finalizó.

EFE