Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Raúl Orlandini tiene como objetivo ´acabar el Dakar entre los 20 primeros´

En 2013, el destacado corredor participará por primera vez en el rally más complicado del mundo. A RPP Noticias confesó que para él ´lo más duro será pasar el desierto peruano´.

La preparación del piloto Raúl Orlandini continúa de cara al próximo Rally Dakar 2013. En una entrevista exclusiva con RPP Noticias, El "Mono" comentó cómo le fue en Marruecos, donde viajó para probar el vehículo que lo acompañará en esta nueva aventura que se iniciará en Perú para luego recorrer Argentina y terminar en Chile.

“Estuvimos en Marruecos cuatro días, preparamos el vehículo por seis horas diarias en las dunas y el desierto, pruebas de río seco, estuvimos buscándole el límite ya que es un auto nuevo”, indicó Orlandini.

En su primera experiencia en el rally más complicado del mundo, Orlandini apunta a terminar entre los 20 primeros. “Primero hay que sobrevivir a las dunas de Perú, la parte más complicada. En la parte de tierra de Argentina y Chile habrá que apurar un poquito”, explicó su estrategia el piloto nacional.

La edición 35 del Dakar será también, la quinta disputada en el continente sudamericano, visitado por el rally desde el año 2009. Del 5 al 20 de enero de 2013, los pilotos seguirán un recorrido trazado desde Lima, Perú, hasta Santiago, Chile, con una jornada de descanso prevista en San Miguel de Tucumán, Argentina. El desierto entrará en escena desde las primeras etapas por primera vez en la historia del rally.

NO OLVIDA CAMINOS DEL INCA

En otra parte de sus declaraciones, el reconocido corredor habló respecto a la pasada competencia "Los Caminos del Inca", donde no pudo conseguir el tricampeonato. Nicolás Fuchs fue finalmente el ganador.

“En Caminos del Inca cometimos errores y nos trató mal. La vida automovilística al final siempre enseña”, agregó Orlandini.

Antes de participar en el Rally Dakar, Raúl se concentra en luchar por el título del Rally Nacional. Hace poco ganó la fecha en Trujillo y para finalizar tendrá que competir en Huacho e Ica.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA