Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Río 2016: Ariana Orrego mostró cómo quedaron sus manos tras participación

Ariana Orrego logró un total de 51.798 puntos y se situó en el puesto 37 de la clasificación global. Simone Biles (Estados Unidos) clasificó primera con 62.366 puntos.
Ariana Orrego logró un total de 51.798 puntos y se situó en el puesto 37 de la clasificación global. Simone Biles (Estados Unidos) clasificó primera con 62.366 puntos. | Fuente: El Comercio

A sus 17 años, Ariana Orrego se convirtió en la primera gimnasta peruana en competir en unos Juegos Olímpicos.

Con tan solo 17 años, Ariana Orrego se convirtió en la primera gimnasta en representar al Perú en unos Juegos Olímpicos. En un deporte dominado por los Estados Unidos, Rusia, China y los países europeos, la deportista peruana obtuvo un total de 51.798 puntos y se situó en el puesto 37 de la clasificación global. A pesar de no clasificar a siguiente ronda, su sacrificio marcó un hito en el deporte peruano. “Me siento muy feliz porque estoy haciendo historia en la gimnasia peruana. Estoy orgullosa”, manifestó tras su participación.

En sus manos está su sacrificio – Ariana Orrego lejos de tener las manos suaves propias de las chicas de su edad; las tiene ásperas debido a su arduo entrenamiento. “Las tengo así hace mucho tiempo. Es por el entrenamiento y el trabajo. Todas las gimnastas tenemos las manos así”, dijo para El Comercio la deportista que se fue a vivir a Estados Unidos a los 14 años para lograr clasificar los Juegos Olímpicos.

El apoyo de sus padres – Una carrera deportiva no se construye solamente con talento. Ese es el caso de Ariana Orrego y su preparación para Río 2016. "Tiene un apoyo absoluto de sus padres, ha estado estudiando por Internet en Estados Unidos y gracias a ello es que ha podido lograrlo. Es una familia bien unida, sabían de los objetivos que tenía y la han apoyado", manifestó Marggie Martinelli, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia. Ahora su próximo reto será Tokio 2020.

“Le agradezco al Perú. Estoy de rojo y blanco por mi país”, manifestó tras su participación.
“Le agradezco al Perú. Estoy de rojo y blanco por mi país”, manifestó tras su participación. | Fuente: El Comercio
“No lo puedo creer. Esto es como un sueño. Me siento muy feliz porque estoy haciendo historia en la gimnasia peruana. Estoy orgullosa”, declaró.
“No lo puedo creer. Esto es como un sueño. Me siento muy feliz porque estoy haciendo historia en la gimnasia peruana. Estoy orgullosa”, declaró. | Fuente: El Comercio


Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA