El argentino David Nalbandian cayó derrotado este sábado en la tercera ronda de Wimbledon ante el número 3 del mundo, el suizo Roger Federer, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 46 minutos, y quedó fuera de los octavos de final del torneo.

El suizo y el argentino se encontraron hoy por primera vez en una pista de hierba, después de haber protagonizado 18 duelos durante su carrera, en los que Federer se impuso en 10 ocasiones, la última, en 2008, en una final de Basilea en la que el suizo venció en dos sets (6-3 y 6-4).

‘Fede’ está firmando este año un mejor Wimbledon que la temporada anterior, cuando sufrió para pasar el primer partido contra el colombiano Alejandro Falla y cedió tres mangas en los primeros dos encuentros.

En esta ocasión, Federer no ha dejado escapar un sólo parcial en sus duelos contra el ruso Mikhail Kukushkin (7-6(2), 6-4 y 6-2), en primera ronda, el francés Adrian Mannarino, en segunda (6-2, 6-3 y 6-2), ni en el de hoy contra Nalbandian.

El de Córdoba volvió al circuito después de tres meses de inactividad hace apenas dos semanas en el torneo de Queens, en el que alcanzó los dieciseisavos de final, y aseguró antes del duelo de hoy que todavía le faltan "muchos partidos" para lograr estar en su "mejor forma".

EFE