Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Roger Federer señaló que España es favorito para ganar la Copa Davis

El tenista suizo señaló que el equipo español es muy fuerte y pese a que está en su grupo de Copa Davis reconoció que son los favoritos para ganar dicho título.

El suizo Roger Federer, eliminado hoy del Masters de Londres en las semifinales ante el ruso Nikolay Davydenko, dice que prefiere centrarse en los aspectos positivos de esta temporada, que concluye como número 1, y da a España como favorita en la Copa Davis ante la República Checa.

El tenista helvético cayó en 3 sets ante la sexta raqueta del mundo, que se metió en la final al firmar en 1 hora y 55 minutos un 6-2, 4-6 y 7-5.

Interrogado por su sensación al no haber logrado progresar en la carpa londinense, y más al haber caído ante un jugador contra el que le favorecen las estadísticas de sus pasados encuentros -le ha vencido en doce ocasiones-, el número 1 admitió que la eliminación le resultaba "decepcionante" pero "no el hecho de perder contra él, sino perder en las "semis"".

"El principio del partido me ha costado la semifinal", observó el de Basilea.

Al tratar de explicar en qué parte de su planteamiento de juego se pudo haber equivocado, Federer habló de "golpes malos desde el principio" y lamentó no haber sacado "nada bien" en el primer set. Y en esto, dijo, "consiste, básicamente, la historia".

El suizo explicó que había "intentado aguantar para llegar al tercero" y que ahí se había "empezado a encontrar mejor".

También subrayó la importancia en el tenis de que "te funcione el servicio y no lo he logrado y sin duda me ha costado 2 de los 4 partidos (del Masters). Al final son partidos en los que también influye la suerte".

"Hoy, ceder en el primer set ha sido una pena, pero si miro lo positivo, termino la temporada como número 1 y esto es algo fenomenal; y realmente intento no centrarme en lo negativo. Y, además, me alegro de no tener que responder a más preguntas", añadió.

De su rival de hoy en la carpa del 02 Arena, destacó que Davydenko "ha jugado bien, muy sólido aunque no creo que haya sido nuestro mejor partido; no ha sido nuestro mejor nivel".

Además, señaló que tampoco lo parecía que hubiera sido un duelo "especialmente físico".

Aseguró que en la derrota no había influido en absoluto su forma física: "No ha tenido nada que ver con cómo me he sentido. La temporada es muy larga y quizás llegas fatigado mentalmente".

Cuestionado por la próxima Copa Davis, que enfrentará a España y la República Checa en Barcelona, y teniendo en cuanta que Rafa Nadal y Fernando Verdasco no atraviesan su mejor momento de forma, Federer comentó que habría que esperar a ver "qué ocurre en unas semanas".

Sobre Verdasco y Nadal, observó, algo escéptico: "¿Bajos de forma? Bueno, veremos qué ocurre en unas semanas, pero por alguna razón, voy con los españoles incluso aunque no tengan a Verdasco o a Nadal, pero tienen a otros jugadores en su arsenal", dijo.

Opinó, también, sobre los otros dos semifinalistas, el argentino Juan Martín Del Potro y el sueco Robin Soderling, Federer, al que el suizo da "menos opciones" que al latinoamericano.

Preguntado qué pensaba del juego de Davydenko, teniendo en cuenta que esta jugador vio su nombre vinculado a un escándalo de apuestas en el tenis hace un par de años, respondió:

"Pienso que sus últimos dos años no han debido ser los más fáciles para él, cuando la gente sospechaba de él haciendo cosas indebidas en el deporte. Su nombre ha estado empañado durante algún tiempo, y esto no ha sido justo al final. Creo que lo ha sabido llevar muy bien", dijo.

"Y ser capaz de continuar jugando así de bien teniendo que responder siempre a las mismas preguntas absurdas no debe haber sido nada fácil para él. Así que le respeto no sólo por eso sino, obviamente, por el jugador que es. Ha demostrado que ha sabido estar ahí. Y finalmente, hoy me ha vencido. Le deseo lo mejor para la final", añadió.

Para terminar la que también es, en principio, su última rueda de prensa de la temporada, destacó como su mejor momento de esta campaña la "combinación de haber ganado Roland Garros y Wimbledon", algo que fue "un momento increíble" en su carrera.

"¿El peor? No ha habido muchos, la verdad; he jugado con un gran nivel; sé que lo he dado todo y no me voy muy decepcionado por eso, termino como número 1 con lo que me pesas pocas cosas", agregó.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA